Sistemas SATE -ETICS de aislamiento

  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El aislamiento térmico es un conglomerado de elementos constructivos,cuya función es reducir la permeabilidad en la envolvente del edificio, evitando que las temperaturas externas puedan alterar el confort térmico de este, manteniendo una sensación térmica.

Hoy en día tenemos varias formas de realizar el aislamiento de una vivienda existiendo la posibilidad de realizarse tanto por el exterior como por el interior del inmueble.

Dentro delos existentes sistemas de aislamiento térmico que podemos encontrar, podemos diferenciar los siguientes; el sistema SATE-ETICS, aislamiento externo con fachada ventilada, aislamiento por inyección en cámara, sistemas de aislamiento interno, y sistemas de poliuretano proyectado entre los más comunes.

Los sistemas SATE-ETICS consisten en la creación de un revestimiento exterior conformado por paneles sandwhich o Robertson, fijados a la envolvente exterior mediante un adhesivo o anclaje mecánico de tornillos autorroscantes. El aislante es protegido por medio de un enfoscado de cemento y una malla de autorrefuerzo entre sus capas.

Las perdidas térmicas durante los meses invierno y verano se reducen en un 72% y un 35% de forma aproximada.

Las notables ventajas de este sistema consisten en que los puentes térmicos, los cuales suponen la mayoría de las pérdidas térmicas de un edificio,se reducen en su totalidad. Se produce una barrera térmica frente al exterior muy eficaz y se eliminan los problemas de condensación y hongos por filtración de humedad. No ocurre una disminución de espacio útil en las viviendas.

La ejecución de este sistema no requiere de derribos o demoliciones, los trabajos en el interior del edificio son innecesarios.

Los acabados de exterior son innumerables y tanto la integridad estructural como la propia envolvente quedan protegidas frente a las agresiones de su entorno.

Deja una respuesta